Preloader

llámanos! (+34) 96 325 20 41

PROGRAMA PLD®

INFORMACIÓN:

Fechas

FECHAS Y HORARIOS:
Fechas: El programa tiene una duración de 200 horas, de las que 120 son presenciales y 80 en formato e-learning. Horarios: Clases semanales. De 9.15h a 14h y de 15.15h a 18.30h.
MATRICULA
Toda la información: mail > iespinosa@ingaras.es. teléfono > (+34) 963 252 041
LUGAR DE REALIZACIÓN:
VALENCIA HOTEL HOSPES. Palau De Mar Navarro Reverter, 14 46004 Valencia www.hospes.com

Finalidad del Programa

Programme for Leadership Development

El programa tiene una duración de 200 horas, de las que 120 son presenciales y 80 en formato e-learning.


El PLD® te permitirá desarrollar tu visión estratégica y tu capacidad de liderazgo.

Para crecer profesionalmente necesitas conocer el lenguaje de todas las áreas funcionales, ganar seguridad en la toma de decisiones sobre personas y pensar más estratégica que tácticamente.

Objetivos

El objetivo fundamental del programa es el desarrollo integral de los conocimientos y competencias de los directivos participantes con el fin de permitir una mejora sustancial en el proceso de consecución de sus retos profesionales.

  • Comprender las claves del entorno así como los efectos que estos factores externos tienen en la marcha de la empresa.
  • Obtener una visión estratégica global de la dirección general y un foco de implementación basado en el liderazgo.
  • Conocer las funciones clave dentro de las organizaciones y cómo éstas se interrelacionan. El PLD® es un programa de participación multisectorial y multifuncional donde los participantes se benefician de una gran riqueza de experiencias e ideas de otras industrias y áreas dentro de la empresa.
  • Desarrollar las competencias directivas de forma individualizada para la gestión eficiente de equipos, el ejercicio del liderazgo y la toma de decisiones ganadoras.
  • Adquirir competencias y herramientas de gestión del cambio para la implantación exitosa de las decisiones tomadas.
  • Acceder a una red profesional de más de 60.000 antiguos alumnos y a un foro de debate y reflexión sobre conceptos de gestión, tanto durante el programa como a posteriori.

Contenido

Modelo de Aprendizaje Plural, dinámico e interactivo.

ESADE Business School ha permanecido fiel a dos principios de la educación empresarial: la convicción del enriquecimiento de un marco de pluralidad metodológica e innovación tanto en herramientas pedagógicas como en contenidos. El

Programme for Leadership Development – PLD®, alineado con esta misma filosofía, consigue una experiencia de aprendizaje completa, basada en la fórmula del Blended Learning, que combina diferentes métodos y recursos, tanto presenciales como virtuales.

La formación en el aula se desarrolla mediante clases en las que los participantes pueden exponer y debatir conceptos clave de gestión. Con el fin de asegurar el mayor impacto y la mayor eficiencia formativa, el equipo docente utiliza diversas herramientas pedagógicas adaptadas a la realidad de cada concepto y materia tratada: clases magistrales, casos y mini casos, ejercicios prácticos y de simulación, roleplaying, análisis de videos, etc.

Tras el autodiagnóstico de perfil directivo en el preprograma, cada participante, ayudado por un mentor individual, definirá un plan de desarrollo personal a lo largo de tres sesiones virtuales siguiendo el modelo clásico de talento.

Elaboración de objetivos y planes de acción, aplicación concreta en la realidad cotidiana del directivo, valoración del grado de efectividad y ajustes subsiguientes para volver a iniciar el ciclo de mejora.

Con el simulador de gestión del cambio, los participantes ponen en práctica, en un entorno controlado y trabajando en equipo, diferentes tácticas de gestión del cambio, visualizando su impacto en los distintos stakeholders y tratando de movilizarlos a favor de la iniciativa de cambio propuesta.

Por último, el nivel de excelencia que el programa se propone alcanzar exige la predisposición a un trabajo académico riguroso tanto individual como en equipo. Por eso, es imprescindible que cada participante dedique al trabajo personal el tiempo suficiente para la lectura y preparación de los casos y ejercicios determinados por cada docente

Contenidos:  Conceptualización del programa

 

LIDERAZGO 

  • Autodiagnóstico de Perfil Directivo
  • COMPRENSIÓN DEL ENTORNO Y VISIÓN GLOBAL
    • Entorno
    • Estrategia Competitiva
  • FUNDAMENTOS COMPETITIVOS DE NEGOCIO
    • Finanzas. Introducción
    • Finanzas. Análisis y métodos de selección de inversiones
    • Clientes. Orientación al Mercado
    • Clientes. Mercados de Servicios e Industriales
  • HERRAMIENTAS COMPETITIVAS
    • Procesos e Indicadores
    • Creatividad e Innovación
    • Tecnología y Competitividad
    • Internacionalización
  • LIDERAZGO:
    • Gestión por valores y gobernanza democrática
    •  Gestión de Personas y Equipos
    • Liderando el Cambio

Tecnología y competividad

El objetivo de estas sesiones es mostrar las nuevas oportunidades, las amenazas y los retos que proporcionan los sistemas de información y las tecnologías de la información y de la comunicación, tanto desde el punto de vista de la propia empresa como desde su influencia decisiva en las nuevas dinámicas de mercado y su aplicación en la cadena de valor.

Análisis y visión del entorno

La complejidad económica nacional e internacional provoca que, cada vez y en mayor medida, la estrategia de las empresas esté supeditada a la evolución de la coyuntura macroeconómica. En esta sesión se realiza un análisis de la situación económica internacional actual: países y globalización, desequilibrios globales, la tensión financiera y económica global y el impacto de los cambios en la zona euro y en la economía española.

 

Estrategia competitiva

El objetivo de este módulo es aportar al directivo una visión global de la empresa y mejorar su capacidad para relacionarla con las diferentes funciones y divisiones de la organización, facilitando la toma de decisiones que la proyecten competitivamente hacia el futuro.

 

Análisis y planificación financiera

Esta sesión proporciona al participante una visión avanzada del análisis económico-financiero empresarial, así como un desarrollo en profundidad de las técnicas y políticas necesarias para la planificación del resultado y la gestión de la tesorería.

 

Selección de inversiones y financiación

Análisis de la creación de valor en las decisiones financieras a largo plazo. Tras una introducción a los conceptos básicos de las operaciones financieras, se aborda la metodología de selección de inversiones con el objetivo de maximizar el valor de la empresa.

 

La internacionalización de la empresa

El objetivo de esta sesión sobre geopolítica es ofrecer una visión general de la nueva ordenación del sistema internacional y de sus actores para saber evaluar algunas de las consecuencias tecnoeconómicas, sociopolíticas y culturales que se derivan. Conocer los intentos de construcción de nuevos paradigmas para comprender el sistema internacional.

 

Liderazgo

Los recursos humanos son un componente fundamental en el éxito de las decisiones de inversión y desarrollo de las organizaciones.

Actualmente, un factor decisivo de toda empresa consiste en conseguir un capital intelectual y ejecutivo óptimo. Para ello, identificaremos los elementos claves que permiten la dirección eficaz de las personas y la gestión eficaz de los equipos, así como el desarrollo de los comportamientos asociados al éxito en el ejercicio de la dirección.

 

Clientes y orientación al mercado

Actualmente la dirección de marketing en la empresa no sólo requiere conocimientos, sino una actitud permanentemente abierta hacia los cambios y tendencias que puedan producirse en el mercado. Estas sesiones aportan al participante un marco estructurado con las herramientas y elementos que configuran el Plan de Marketing y además estimulan su capacidad de análisis y diagnóstico con la premisa de la orientación al mercado. Este conjunto de sesiones, tanto individuales como en grupo, aportan al directivo herramientas eficaces para el desempeño de las funciones directivas y de liderazgo, a través de una variedad de métodos de evaluación diseñados para revelar sus intereses, competencias, valores y conocimientos.

 

Procesos e indicadores clave

Responsable de la mayoría de las actividades que se llevan a cabo en la empresa, la función de operaciones es, de entre todas las áreas que la componen, la que emplea a la mayor parte de las personas y activos de la compañía y la principal responsable de la calidad de lo que la empresa comercializa.

El objetivo fundamental de esta sesión es entender cómo desde el área de operaciones contribuimos a que nuestras compañías alcancen los objetivos que se marcan, explicando en qué consiste la estrategia de operaciones y cómo se relaciona con la de negocio.

 

Creatividad e innovación

Esta materia analiza nuestra capacidad creativa para una adaptación mucho más proactiva a un entorno cambiante. Esta sesión aborda uno de los mayores retos al que se enfrentan las organizaciones: analiza con profundidad las fuentes de donde se nutren las empresas para obtener ideas innovadoras.

Utilizando el Design Thinking como enfoque metodológico, se parte de la observación de la persona dentro de su contexto para identificar nuevas oportunidades de negocio.


Una vez finalizado el Programa, los participantes pasan a formar parte de la extensa comunidad de antiguos alumnos de ESADE: ESADE Alumni es una de las redes más extensas, activas e importantes de Europa. Una red de primer nivel formada porprofesionales, empresas, directivos y emprendedores de procedencias y sectores diversos. Pertenecer a ESADE Alumni multiplica las opciones de networking de sus miembros y les abre nuevas oportunidades en todo el mundo tanto a ellos como a sus empresas.

Participantes

Nuestra experiencia nos ha demostrado que el PLD® de ESADE acelera el desarrollo profesional de los ejecutivos y resulta esencial en una gran variedad de casos:

“Soy responsable de un área funcional y me gustaría tener una mejor comprensión del conjunto de la gestión de una empresa.”

“Mi objetivo profesional es dar el salto a otra posición funcional o a un puesto de dirección general y necesito una visión más global sobre el conjunto de la empresa.”

“En mi empresa necesitamos aumentar el crecimiento, explorar nuevas áreas de negocio o nuevos mercados.”

“Mi formación académica en gestión empresarial es de hace años. Necesito ponerme al día en nuevos conceptos, herramientas y metodologías de gestión.”

“Me gustaría poder dedicar un tiempo fuera del día a día de mi trabajo para aprender, interactuar y reflexionar sobre cuestiones de gestión empresarial.”

Metodología

(Doing-Knowing-Being)

  • PRE-PROGRAMA VIRTUAL
    • Auto Diagnóstico de perfil directivo
  • PROGRAMA PRESENCIAL/VIRTUAL (15 SESIONES)
    •  Simulador de gestión del cambio
    • Ejercicios y casos prácticos individuales y en grupo
    • Networking
    • Casos
    • Conferencias
    • Mentoring y seguimiento individualizado virtual
  • POST-PROGRAMA VIRTUAL
    • Seguimiento de la aplicación de los conocimientos y habilidades adquiridas tras al menos 6 meses de la realización del curso.

Profesores

Un equipo docente que vive la realidad empresarial


Uno de los principales activos del profesorado reside en saber aplicar la teoría a la realidad del día a día empresarial y a la orientación a resultados. 

El equipo docente está formado, además del profesorado de ESADE Business School, por altos directivos y consultores, inmersos constantemente en negociaciones, proyectos start-up, fusiones, negociaciones, consejos de administración o coaching para directivos.

Inscríbete ya!

No te lo pienses más, porque nuestro objetivo es asegurar la calidad académica y la coherencia de los programas formativos con la misión, los valores y el modelo pedagógico de ESADE. Formamos A Directivos En Las Áreas Más Importantes De Las Empresas.

Contacta conmigo para cualquier duda!

CONTACTO
Isabel Espinosa
MAIL
iespinosa@ingaras.es
TELÉFONO
(+34) 963 252 041

Programa

Programme for Leadership Development

El programa tiene una duración de 200 horas, de las que 120 son presenciales y 80 en formato e-learning.


El PLD® te permitirá desarrollar tu visión estratégica y tu capacidad de liderazgo.

Para crecer profesionalmente necesitas conocer el lenguaje de todas las áreas funcionales, ganar seguridad en la toma de decisiones sobre personas y pensar más estratégica que tácticamente.

Participantes


Nuestra experiencia nos ha demostrado que el PLD® de ESADE acelera el desarrollo profesional de los ejecutivos y resulta esencial en una gran variedad de casos:

“Soy responsable de un área funcional y me gustaría tener una mejor comprensión del conjunto de la gestión de una empresa.”

“Mi objetivo profesional es dar el salto a otra posición funcional o a un puesto de dirección general y necesito una visión más global sobre el conjunto de la empresa.”

“En mi empresa necesitamos aumentar el crecimiento, explorar nuevas áreas de negocio o nuevos mercados.”

“Mi formación académica en gestión empresarial es de hace años. Necesito ponerme al día en nuevos conceptos, herramientas y metodologías de gestión.”

“Me gustaría poder dedicar un tiempo fuera del día a día de mi trabajo para aprender, interactuar y reflexionar sobre cuestiones de gestión empresarial.”

Objetivos


El objetivo fundamental del programa es el desarrollo integral de los conocimientos y competencias de los directivos participantes con el fin de permitir una mejora sustancial en el proceso de consecución de sus retos profesionales.

  • Comprender las claves del entorno así como los efectos que estos factores externos tienen en la marcha de la empresa.
  • Obtener una visión estratégica global de la dirección general y un foco de implementación basado en el liderazgo.
  • Conocer las funciones clave dentro de las organizaciones y cómo éstas se interrelacionan. El PLD® es un programa de participación multisectorial y multifuncional donde los participantes se benefician de una gran riqueza de experiencias e ideas de otras industrias y áreas dentro de la empresa.
  • Desarrollar las competencias directivas de forma individualizada para la gestión eficiente de equipos, el ejercicio del liderazgo y la toma de decisiones ganadoras.
  • Adquirir competencias y herramientas de gestión del cambio para la implantación exitosa de las decisiones tomadas.
  • Acceder a una red profesional de más de 60.000 antiguos alumnos y a un foro de debate y reflexión sobre conceptos de gestión, tanto durante el programa como a posteriori.

Metodología


(Doing-Knowing-Being)

  • PRE-PROGRAMA VIRTUAL
    • Auto Diagnóstico de perfil directivo
  • PROGRAMA PRESENCIAL/VIRTUAL (15 SESIONES)
    •  Simulador de gestión del cambio
    • Ejercicios y casos prácticos individuales y en grupo
    • Networking
    • Casos
    • Conferencias
    • Mentoring y seguimiento individualizado virtual
  • POST-PROGRAMA VIRTUAL
    • Seguimiento de la aplicación de los conocimientos y habilidades adquiridas tras al menos 6 meses de la realización del curso.

Contenido


Modelo de Aprendizaje Plural, dinámico e interactivo.

ESADE Business School ha permanecido fiel a dos principios de la educación empresarial: la convicción del enriquecimiento de un marco de pluralidad metodológica e innovación tanto en herramientas pedagógicas como en contenidos. El

Programme for Leadership Development – PLD®, alineado con esta misma filosofía, consigue una experiencia de aprendizaje completa, basada en la fórmula del Blended Learning, que combina diferentes métodos y recursos, tanto presenciales como virtuales.

La formación en el aula se desarrolla mediante clases en las que los participantes pueden exponer y debatir conceptos clave de gestión. Con el fin de asegurar el mayor impacto y la mayor eficiencia formativa, el equipo docente utiliza diversas herramientas pedagógicas adaptadas a la realidad de cada concepto y materia tratada: clases magistrales, casos y mini casos, ejercicios prácticos y de simulación, roleplaying, análisis de videos, etc.

Tras el autodiagnóstico de perfil directivo en el preprograma, cada participante, ayudado por un mentor individual, definirá un plan de desarrollo personal a lo largo de tres sesiones virtuales siguiendo el modelo clásico de talento.

Elaboración de objetivos y planes de acción, aplicación concreta en la realidad cotidiana del directivo, valoración del grado de efectividad y ajustes subsiguientes para volver a iniciar el ciclo de mejora.

Con el simulador de gestión del cambio, los participantes ponen en práctica, en un entorno controlado y trabajando en equipo, diferentes tácticas de gestión del cambio, visualizando su impacto en los distintos stakeholders y tratando de movilizarlos a favor de la iniciativa de cambio propuesta.

Por último, el nivel de excelencia que el programa se propone alcanzar exige la predisposición a un trabajo académico riguroso tanto individual como en equipo. Por eso, es imprescindible que cada participante dedique al trabajo personal el tiempo suficiente para la lectura y preparación de los casos y ejercicios determinados por cada docente

Contenidos:  Conceptualización del programa

LIDERAZGO 

  • Autodiagnóstico de Perfil Directivo
  • COMPRENSIÓN DEL ENTORNO Y VISIÓN GLOBAL
    • Entorno
    • Estrategia Competitiva
  • FUNDAMENTOS COMPETITIVOS DE NEGOCIO
    • Finanzas. Introducción
    • Finanzas. Análisis y métodos de selección de inversiones
    • Clientes. Orientación al Mercado
    • Clientes. Mercados de Servicios e Industriales
  • HERRAMIENTAS COMPETITIVAS
    • Procesos e Indicadores
    • Creatividad e Innovación
    • Tecnología y Competitividad
    • Internacionalización
  • LIDERAZGO:
    • Gestión por valores y gobernanza democrática
    •  Gestión de Personas y Equipos
    • Liderando el Cambio

Tecnología y competividad

El objetivo de estas sesiones es mostrar las nuevas oportunidades, las amenazas y los retos que proporcionan los sistemas de información y las tecnologías de la información y de la comunicación, tanto desde el punto de vista de la propia empresa como desde su influencia decisiva en las nuevas dinámicas de mercado y su aplicación en la cadena de valor.

Análisis y visión del entorno

La complejidad económica nacional e internacional provoca que, cada vez y en mayor medida, la estrategia de las empresas esté supeditada a la evolución de la coyuntura macroeconómica. En esta sesión se realiza un análisis de la situación económica internacional actual: países y globalización, desequilibrios globales, la tensión financiera y económica global y el impacto de los cambios en la zona euro y en la economía española.

Estrategia competitiva

El objetivo de este módulo es aportar al directivo una visión global de la empresa y mejorar su capacidad para relacionarla con las diferentes funciones y divisiones de la organización, facilitando la toma de decisiones que la proyecten competitivamente hacia el futuro.

Análisis y planificación financiera

Esta sesión proporciona al participante una visión avanzada del análisis económico-financiero empresarial, así como un desarrollo en profundidad de las técnicas y políticas necesarias para la planificación del resultado y la gestión de la tesorería.

Selección de inversiones y financiación

Análisis de la creación de valor en las decisiones financieras a largo plazo. Tras una introducción a los conceptos básicos de las operaciones financieras, se aborda la metodología de selección de inversiones con el objetivo de maximizar el valor de la empresa.

La internacionalización de la empresa

El objetivo de esta sesión sobre geopolítica es ofrecer una visión general de la nueva ordenación del sistema internacional y de sus actores para saber evaluar algunas de las consecuencias tecnoeconómicas, sociopolíticas y culturales que se derivan. Conocer los intentos de construcción de nuevos paradigmas para comprender el sistema internacional.

Liderazgo

Los recursos humanos son un componente fundamental en el éxito de las decisiones de inversión y desarrollo de las organizaciones.

Actualmente, un factor decisivo de toda empresa consiste en conseguir un capital intelectual y ejecutivo óptimo. Para ello, identificaremos los elementos claves que permiten la dirección eficaz de las personas y la gestión eficaz de los equipos, así como el desarrollo de los comportamientos asociados al éxito en el ejercicio de la dirección.

Clientes y orientación al mercado

Actualmente la dirección de marketing en la empresa no sólo requiere conocimientos, sino una actitud permanentemente abierta hacia los cambios y tendencias que puedan producirse en el mercado. Estas sesiones aportan al participante un marco estructurado con las herramientas y elementos que configuran el Plan de Marketing y además estimulan su capacidad de análisis y diagnóstico con la premisa de la orientación al mercado. Este conjunto de sesiones, tanto individuales como en grupo, aportan al directivo herramientas eficaces para el desempeño de las funciones directivas y de liderazgo, a través de una variedad de métodos de evaluación diseñados para revelar sus intereses, competencias, valores y conocimientos.

Procesos e indicadores clave

Responsable de la mayoría de las actividades que se llevan a cabo en la empresa, la función de operaciones es, de entre todas las áreas que la componen, la que emplea a la mayor parte de las personas y activos de la compañía y la principal responsable de la calidad de lo que la empresa comercializa.

El objetivo fundamental de esta sesión es entender cómo desde el área de operaciones contribuimos a que nuestras compañías alcancen los objetivos que se marcan, explicando en qué consiste la estrategia de operaciones y cómo se relaciona con la de negocio.

Creatividad e innovación

Esta materia analiza nuestra capacidad creativa para una adaptación mucho más proactiva a un entorno cambiante. Esta sesión aborda uno de los mayores retos al que se enfrentan las organizaciones: analiza con profundidad las fuentes de donde se nutren las empresas para obtener ideas innovadoras.

Utilizando el Design Thinking como enfoque metodológico, se parte de la observación de la persona dentro de su contexto para identificar nuevas oportunidades de negocio.


Una vez finalizado el Programa, los participantes pasan a formar parte de la extensa comunidad de antiguos alumnos de ESADE: ESADE Alumni es una de las redes más extensas, activas e importantes de Europa. Una red de primer nivel formada porprofesionales, empresas, directivos y emprendedores de procedencias y sectores diversos. Pertenecer a ESADE Alumni multiplica las opciones de networking de sus miembros y les abre nuevas oportunidades en todo el mundo tanto a ellos como a sus empresas.


 

ESADE Business School y Deloitte se reservan, además, el derecho de cancelar este programa si consideran que no se cumplen los requisitos necesarios para el éxito del mismo.

Profesorado

Un equipo docente que vive la realidad empresarial Uno de los principales activos del profesorado reside en saber aplicar la teoría a la realidad del día a día empresarial y a la orientación a resultados. El equipo docente está formado, además del profesorado de ESADE Business School, por altos directivos y consultores, inmersos constantemente en negociaciones, proyectos start-up, fusiones, negociaciones, consejos de administración o coaching para directivos.

Xavier Ferrás Hernández
Profesor Curso PLD®

Norbert Monfort Villarroya
Profesor Curso PLD®

Jordi Molina
Profesor Curso PLD®

Maria Jose de la Maza Peiró
Profesor Curso PLD®

Ángel Castiñeira
Profesor Curso PLD®

Juan Carlos Amaro
Profesor Curso PLD®

Xavier Gimbert Ràfols
Director Curso PLD®

Andrés Raya
Profesor Curso PLD®

Fco Javier Mena
Profesor Curso PLD®

Jaume Hugas
Profesor Curso Transformación Digital

Josep Luis Cano
Profesor Curso Transformación Digital

UBICACIÓN

VALENCIA HOTEL HOSPES Palau de Mar Navarro Reverter, 14 46004 Valencia www.hospes.com

width="100%" height="350" frameborder="0" style="border:0" allowfullscreen>

Por qué estudiar con nosotros?
Nuestro objetivo es asegurar la calidad académica y la coherencia de los programas formativos con la misión, los valores y el modelo pedagógico de ESADE.

Técnicas Especiales
Ofrecemos técnicas especiales de enseñanza visual para ayudarlo a crecer más rápido.

Personal calificado
Nuestros mejores maestros calificados de la industria le brindan el mejor conocimiento profesional.

Contacta con nosotros
ISABEL ESPINOSA iespinosa@ingaras.es +34 963 252 041