llámanos! (+34) 96 325 20 41

PROGRAMA PLD® Programme for Leadership Development

ABIERTO EL PLAZO DE ADMISIÓN

No te lo pienses más, porque nuestro objetivo es asegurar la calidad académica y la coherencia de los programas formativos con la misión, los valores y el modelo pedagógico de ESADE. Formamos A Directivos En Las Áreas Más Importantes De Las Empresas. El enlace de admisión te llevará a la página de admisiones de ESADE. Si ya has realizado algún programa anteriormente deberás logearte con tu usuario y contraseña, si no es así deberás de crear un usuario nuevo. A continuación deberás hacer click en Start New application y luego en el desplegable de los programas hay que seleccionar: -TITULO DE EXPERTO EN LIDERAZGO Y DESARROLLO (PLD) VALENCIA 2024

Programme for Leadership Development 2024 en Valencia

El programa tiene una duración de 120 horas, de las que 88 son presenciales y 32 en formato Online. Horarios: De 9h a 14h y de 15:30h a 18:30h. Sesiones Online de 9 a 13h.


El PLD® te permitirá desarrollar tu visión estratégica y tu capacidad de liderazgo.

Para crecer profesionalmente necesitas conocer el lenguaje de todas las áreas funcionales, ganar seguridad en la toma de decisiones sobre personas y pensar más estratégica que tácticamente.

Orientación a futuro

Muchos futuros son posibles. Juntos exploraremos y daremos forma al tuyo.

Personalización

Nuestros programas y toda la experiencia de aprendizaje están inspirados por tus objetivos, y se adaptan a ti y a tus necesidades.

Ecosistema colaborativo

La innovación surge a través de la creación de ecosistemas de aprendizaje – alianzas estratégicas con key partners que son los mejores en su ámbito – para ofrecer una experiencia irremplazable: profesores, alumni, otras business schools de prestigio, centros de investigación, consultoras, edtechs, expertos en industrias emergentes y punteras con gran potencial y reconocidas empresas con presencia global.

Participantes


Nuestra experiencia nos ha demostrado que el PLD® de ESADE acelera el desarrollo profesional de los ejecutivos y resulta esencial en una gran variedad de casos:

“Soy responsable de un área funcional y me gustaría tener una mejor comprensión del conjunto de la gestión de una empresa.”

“Mi objetivo profesional es dar el salto a otra posición funcional o a un puesto de dirección general y necesito una visión más global sobre el conjunto de la empresa.”

“En mi empresa necesitamos aumentar el crecimiento, explorar nuevas áreas de negocio o nuevos mercados.”

“Mi formación académica en gestión empresarial es de hace años. Necesito ponerme al día en nuevos conceptos, herramientas y metodologías de gestión.”

“Me gustaría poder dedicar un tiempo fuera del día a día de mi trabajo para aprender, interactuar y reflexionar sobre cuestiones de gestión empresarial.”

Objetivos


El objetivo fundamental del programa es el desarrollo integral de los conocimientos y competencias de los directivos participantes con el fin de permitir una mejora sustancial en el proceso de consecución de sus retos profesionales.

El Programme for Leadership Development – PLD® le permitirá:

Dotar a los participantes de los conocimientos y competencias necesarios para desarrollar funciones Gerenciales en organizaciones de distinta tipología y tamaño. Siendo conscientes de los paradigmas del management actuales, de los criterios de sostenibilidad exigibles y de las características del mercado y del liderazgo en el siglo XXI.

Preparar personas para poder liderar y gestionar el cambio en las organizaciones, en todos sus ámbitos, desde la gestión de entornos disruptivos a negocios independientes (iniciativa emprendedora).

Conocer en lo referente a la innovación corporativa, los mecanismos y procesos necesarios para que sean capaces de tomar las decisiones adecuadas para materializar la innovación en nuevos productos, servicios, procesos y negocios alineados con la estrategia de la empresa, contribuyendo a su crecimiento y desarrollo sostenible.

Tener una visión integral de las organizaciones y de su entorno competitivo, ubicar la gestión del cambio, de la internacionalización y de la innovación en la estrategia global de la empresa.

Metodología


(Doing-Knowing-Being)

  • PRE-PROGRAMA VIRTUAL
    • Auto Diagnóstico de perfil directivoEjercicios y casos prácticos individuales y en grupo
    • Networking
    • Casos
    • Conferencias
    • Mentoring y seguimiento individualizado virtual
  • POST-PROGRAMA VIRTUAL
    • Seguimiento de la aplicación de los conocimientos y habilidades adquiridas tras al menos 6 meses de la realización del curso.

Contenido


Contenidos:  Conceptualización del programa

Estrategia

El directivo debe ser capaz de tomar decisiones y/o emitir juicios en situaciones complejas y desarrollar el pensamiento estratégico sistémico. Para conseguirlo es imprescindible que consiga una visión global de la empresa, que le permita mejorar su capacidad de interrelación entre las diferentes funciones y divisiones de la organización. Este enfoque le ayudará a orientar la toma de decisiones para proyectándola con más competitividad hacia el futuro.

Entorno macroeconómico

Es imprescindible para una Dirección General tener buen nivel de conocimientos, capacidades, habilidades y competencias con relación al análisis del entorno global, europeo y de la economía española. En la sesión se formularán escenarios económicos previsionales a corto, medio y largo plazo, y se proporcionarán directrices para interpretar el mapa del entorno económico (oportunidades y riesgos) necesario para la orientar la toma de decisiones empresariales.

Entorno geopolítico

El directivo debe ser capaz de entender la arquitectura actual de la gobernanza global y realizar un análisis profundo de sus fallos y de los retos más importantes a los que se enfrenta; discutir el impacto de la globalización y de los cambios en la economía global en la gobernanza global y sus instituciones; identificar grandes tendencias económicas, demográficas y sociales actuales, además de algunos de los riesgos globales y geopolíticos más importantes, y analizar su posible impacto; aplicar un marco de referencia básico para entender los conflictos internacionales más relevantes de hoy en día; y analizar las complejidades de la toma de decisiones y liderazgo a nivel internacional para algunos casos concretos.

 

BLOQUE 2. Fundamentos de management

Análisis & Planificación

Centrada en los estados financieros; el balance y la cuenta de explotación, su estructura y comprensión, a través de los ratios más usuales y los valores medios aceptados para los mismos, se pretende ofrecer al directivo un marco conceptual que le permita familiarizarse con los conceptos financieros más relevantes y su aplicación en la toma de decisiones en la empresa.

Inversión & Financiación

Orientada a dotar al participante de criterios financieros que le ayuden en la toma de decisiones en cuanto a viabilidad de los proyectos de inversión, así como la posibilidad de jerarquizar los diferentes proyectos de la organización, considerando asimismo las alternativas posibles para su financiación.

Marketing estratégico

Centrado en el proceso de formulación de la estrategia de marketing, en el desarrollo de las ventajas competitivas y del crecimiento desde la estrategia de marketing, en las decisiones en Segmentación Estratégica, en las decisiones en Posicionamiento Competitivo y en el valor y la arquitectura de la marca).

Marketing digital

Centrado en el plan de comunicación y su desarrollo desde la estrategia de marca. En el desarrollo del briefing de comunicación y juicio a la publicidad. Las claves del marketing digital desde el e-business y e-commerce.

Emprendimiento

El objetivo de esta materia es desarrollar la capacidad del directivo de identificar y evaluar oportunidades de negocio, diseñar modelos de negocio que aseguren su viabilidad e implementarlos con éxito.

Sostenibilidad y Agenda 2030

La emergencia climática, el aumento de las desigualdades globales y la fuerte presión ejercida sobre los recursos naturales amenazan gravemente la sostenibilidad de nuestro modo de vida. Aun así, estos temas acaparan una atención mucho menor que otras cuestiones de actualidad en la agenda empresarial. ¿Cómo podemos revertir esta situación? A través de la agenda 2030.

Tecnología y Competitividad

La tecnología como herramienta competitiva es una de las palancas que todo directivo debe manejar en la toma de decisiones estratégicas. El objetivo es que el participante comprenda el origen de las oportunidades y el papel que juega en ello la innovación, que entienda la complejidad del proceso de llevar la tecnología o la innovación al mercado, que sea capaz de analizar el potencial de una tecnología y las diferentes formas en que esta se convierte en innovación y llega al mercado.

Creatividad e innovación

La creatividad y la innovación son motores del cambio. El logro de esta competencia implica ser capaz de permanecer abierto a nuevas ideas relacionadas con el entorno organizacional e ir más allá de lo que es obvio o conocido en la resolución de las tareas planteadas. En esta materia se pretende dar a conocer al participante las nuevas herramientas de creatividad y de gestión de la innovación aplicadas a la búsqueda de oportunidades de negocio, que conozca las herramientas necesarias, modelos y procesos para llevar con éxito las ideas a innovaciones y éstas al desarrollo de nuevos productos, servicios y modelos de negocio que conformen la base de nuevos negocios.

BLOQUE 3. Liderazgo

Liderazgo por valores y Gestión Sostenible

Define dimensiones complementarias de liderazgo en la sostenibilidad corporativa, con el fin de alcanzar el máximo potencial de las empresas en la sociedad. Se trata de integrar competencias de liderazgo y valores en las organizaciones para lograr una gestión sostenible en los equipos de trabajo.

Gestión de equipos

Las personas hacen las empresas y su correcta gestión determina el éxito del negocio. Los directivos más capacitados para llevar a cabo una correcta gestión de equipos son los que maximizarán la eficiencia y la eficacia de los mismo dentro de la empresa.

Gestión del cambio y visión estratégica del liderazgo

El principal objetivo es impulsar el cambio comprendiendo mejor el proceso en sí mismo y el papel a asumir por los líderes en este proceso. Esta materia pone el foco en el análisis de las diferentes estrategias para gestionar el cambio, evidenciando sus ventajas e inconvenientes y su aplicabilidad en cada circunstancia.


Una vez finalizado el Programa, los participantes pasan a formar parte de la extensa comunidad de antiguos alumnos de ESADE: ESADE Alumni es una de las redes más extensas, activas e importantes de Europa. Una red de primer nivel formada porprofesionales, empresas, directivos y emprendedores de procedencias y sectores diversos. Pertenecer a ESADE Alumni multiplica las opciones de networking de sus miembros y les abre nuevas oportunidades en todo el mundo tanto a ellos como a sus empresas.


 

ESADE Business School y Deloitte se reservan, además, el derecho de cancelar este programa si consideran que no se cumplen los requisitos necesarios para el éxito del mismo.

Profesorado

Un equipo docente que vive la realidad empresarial


Uno de los principales activos del profesorado reside en saber aplicar la teoría a la realidad del día a día empresarial y a la orientación a resultados.

El equipo docente está formado, además del profesorado de ESADE Business School, por altos directivos y consultores, inmersos constantemente en negociaciones, proyectos start-up, fusiones, negociaciones, consejos de administración o coaching para directivos.

Idoia-de-Paz-Gomez

Idoia de Paz
Profesor Programa PLD®

Read More »
XAVIER-FERRAS

Javier Ferrás
Profesor Programa PLD®

Read More »
JOAN-RIERA

Joan Riera
Profesor Programa PLD®

Read More »
TERESA CORRALES

Teresa Corrales
Profesor Programa PLD®

Read More »
ÁNGEL PASCUAL

Ángel Pascual
Profesor Programa PLD®

Read More »
MARIA JOSÉ DE LA MAZA

Maria José de la Maza
Profesor Programa PLD®

Read More »
Aranzazu Narbona Moreno

Aránzazu Narbona
Profesor Programa PLD®

Read More »
marc-cortes

Marc Cortes
Profesor programa PLD® - Profesor Programa Transformación Digital

Read More »

RAIMON MIROSA
Director Curso PDC

Read More »

Norbert Monfort
Profesor Programa PLD® y Dirección de RRHH

Read More »

Ángel Castiñeira
Profesor Programa PLD®

Read More »

Andrés Raya
Director Programa PLD® ESADE

Read More »

UBICACIÓN

VALENCIA HOTEL HOSPES Palau de Mar Navarro Reverter, 14 46004 Valencia www.hospes.com

width="100%" height="350" frameborder="0" style="border:0" allowfullscreen>
Contacta conmigo
Luisa Rubio
formacion@ingaras.es +34 963 252 041

APUNTATE YA!

No dudes en ponerte en contacto con nosotros de cualquier duda que tengas!

    Si tienes alguna pregunta llámanos al (34) 96 325 20 41